miércoles, 19 de octubre de 2011

La Ultra Alta Definición es la próxima revolución en el mundo de las teles

En los últimos tiempos ya estamos acostumbrados a que las revoluciones tecnológicas llegan una tras de otra sin dejar tiempo a que la anterior se haya asentado. En este caso, comienzan ya a escucharse cada vez más y más voces que hablan de la Ultra High Definition TV (UHDTV). ¿Qué es la Ultra Alta Definición? Pues ni más ni menos que pantallas con resoluciones de hasta 4320p, es decir, hasta cuatro veces más que la actual Full HD de 1080p.
ALT
Logotipo ITU
Unión Internacional de la Telecomunicación

La International Telecommunication Union (ITU) desea que esta sea la próxima base sobre la que soportar el estándar televisivo de cara al futuro. Cuando el 3D y la televisión conectada a Internet todavía no ha llegado a la mayoría de los hogares (incluso la Full HD tampoco lo ha hecho en muchos de ellos), se nos propone uno nuevo modelo de televisión que promete experiencias "inmersivas".

Juegos Olímpicos 2012


Como históricamente ha ocurrido, los grandes acontecimientos se suelen utilizar para lanzar las grandes revoluciones tecnológicas. En este caso se espera que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 del próximo año sean el inicio a gran escala de esta nueva tecnología. Tecnología que por el momento ya están utilizando en algunas emisiones de la NHK TV, un canal de televisión japonés, con pruebas de emisiones a 4320p. ¿Preparados para el futuro?



La Ultra Alta Definición es la próxima revolución en el mundo de las teles
Ver comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario