miércoles, 19 de octubre de 2011

Canon EOS-1D X, importante actualización para el fotógrafo profesional

Canon
Canon EOS 1D X
Diseño de la nueva maravilla de Canon, el 1D X.
La nueva bestia de Canon ya se encuentra entre nosotros. Se llama EOS-1D X y pertenece a la importante gama de cámaras profesionales 1D. Varias mejoras la convierten en una interesante opción para los que no se conformen con poco, de ahí su precio.

Lo que menos se ha modificado es el sensor, que se queda con 18 MPíxeles full frame. Según Canon es uno de sus sensores más silenciosos, y utiliza tres procesadores DIGIC 5+, una pequeña actualización de los anteriores. Es capaz de disparar 14 fps cuando utilizamos JPEG y 12 en RAW.

Además de un sistema de AF de 61 puntos, la ISO puede llegar de 100 a 51200 aunque se puede expandir a 204800. El vídeo es una faceta muy trabajada, con alta definición ya vista pero con un nuevo sistema de codificación que permite decidir compresión normal y iframes, separando los archivos resultantes cada 4 GB.

Sólo para muy profesionales


Todos estos datos, sumado a pequeñas mejoras en el diseño, llevan a marcar el precio de la EOS-1D X en la friolera de 6.800 dólares. Hay que tener en cuenta antes de desmayarse que la cámara está pensada para el mundo profesional, no para el mercado general, de ahí el desembolso necesario. Saldrá a la venta en marzo de 2012.



Canon EOS-1D X, importante actualización para el fotógrafo profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario