miércoles, 19 de octubre de 2011

Mozilla responde a las quejas de los usuarios por tantas versiones nuevas

Es posible que muchas empresas que trabajan utilizando el navegador de Mozilla estén sufriendo cambios bruscos, esto por las constantes actualizaciones que cada seis semanas realiza Mozilla, sabemos que es una noticia positiva lo de las actualizaciones, a demás con esto, la empresa está cumpliendo con lo que prometió hace algunos meses, pero estos cambios afectan principalmente a los desarrolladores.


Las actualizaciones de Mozilla


Cada vez que aparece una nueva versión de Firefox, las personas que la utilizan deben revisar y comprobar la compatibilidad con las extensiones, ver que no se produzcan errores en los códigos, en caso de ser así deben repararlo y actualizarlo y esto de verdad sí que quita tiempo y en ocasiones hasta pérdidas.


Por todo esto el representante de Mozilla Mitchell Baker defendiendo las constantes actualizaciones dio como argumento que debemos adaptarnos al rápido progreso de la misma red, e indicó que: hay trabajo que hacer para que las actualizaciones frecuentes sean más cómodas y útiles para nuestra base de usuarios. [...] Si queremos que el navegador sea la interfaz de internet, tenemos que hacer que sea más como internet. Eso significa entregar las novedades justo cuando estén listas. Eso significa un proceso de lanzamientos frecuentes. Si no hacemos algo así, el navegador se convierte en un factor que limita lo que la red es capaz de hacer.


Actualizaciones de firefox
Pero, no habría quejas si para estas actualizaciones adoptaran lo que hace Chrome, un proceso de actualizaciones invisibles, en la que el usuario ya no tiene nada que hacer, este tipo de actualizaciones ahorra el trabajo de que el usuario tenga que buscar la compatibilidad de versiones antiguas con las recientes. Lo que sí habría que mejorar son las compatibilidades generales de todos los complementos existentes, para que los programas como este funcionen como se espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario