miércoles, 19 de octubre de 2011

Galaxy Nexus y Android Ice Cream Sandwich por fin presentados

Se han hecho de rogar, con un retraso inesperado que nos dejó con la miel (o el helado) en los labios. Pero en la mañana en Hong Kong, madrugada en España, Samsung y Google volvían a unir sus fuerzas para traernos el nuevo buque insignia del androide.

Galaxy Nexus
Google
Nueva lockscreen del Galaxy Nexus.
Su nombre, al final, se ha quedado en Galaxy Nexus, no Nexus Prime como se le conocía al principio. El nuevo terminal es una especie de Nexus S sin botones físicos y algo más delgado, con dimensiones de 135,5 x 67,94 x 8,94 mm y 135 gramos de peso. Corona su grandísima pantalla SuperAMOLED HD de 4,65 pulgadas y forma curva, con resolución de 1280 x 720.

El procesador escogido es un doble núcleo TI OMAP 4460 a 1,2 GHz, y en la presentación mostró una fluidez nunca vista en Android. Se completa con 1 GB de RAM, capacidad de 16 o 32 GB de almacenamiento, pero sin ranura para tarjetas. Encontraremos conectividad dual CDMA y GSM, HSDPA+ y LTE, GPS, Bluetooth, WiFi y tecnología NFC.

Si hay algo en lo que parecía desmerecer es en la cámara de 5 MPíxeles, pero los que han podido verlo de cerca aseguran que no nos dejemos engañar por el número ya que están muy bien aprovechados y las fotos no desmerecen absolutamente nada, además de ser capaz de grabar vídeo a 1080p. Por delante tenemos una cámara de 1,3 MPíxeles. Todo con una batería de 1750 mAh, con la que se convierte en el Android con mayor autonomía.

Al rico helado


Pero lo más importante es que será el primero en ofrecer la versión 4.0 del sistema operativo, llamada Ice Cream Sandwich. Éste cambia totalmente de imagen y se vuelve un híbrido, como ya sabíamos, entre Gingerbread y Honeycomb, es decir, las versiones de smartphone y tablet. Entre las novedades encontramos una nueva lockscreen con reconocimiento facial y posibilidad de utilizar la barra de notificaciones aunque el teléfono esté bloqueado, nuevos widgets, nueva agenda de contactos (People), mejor aplicación para la cámara además de una novedosa forma de captar imágenes panorámicas, gestor de tráfico de datos y de aplicaciones ejecutándose. Entre muchas otras cosas que se irán descubriendo cuando llegue a nuestras manos.

Se espera que Galaxy Nexus llegue a Europa dentro de muy poco, a principios de noviembre. En cuanto a Ice Cream Sandwich, habrá que esperar a que lo estrene primero el teléfono de Google y posteriormente han asegurado que irá apareciendo en todos los teléfonos que tengan Gingerbread instalado, aunque como siempre dependerá de fabricantes y operadoras.



Galaxy Nexus y Android Ice Cream Sandwich por fin presentados

No hay comentarios:

Publicar un comentario