viernes, 14 de octubre de 2011

Wikipedia patrimonio de la humanidad - Jimmy Wales postula su web como una firme candidata ante la UNESCO


"Logo de Wikipedia"
Coincidiendo con el décimo aniversario de la mundialmente conocida web Wikipedia, Jimmy Wales, creador de la misma, en otro intento por asegurar la perpetuidad de su página, ha decidido lanzar a la UNESCO una petición para hacer de Wikipedia la primera plataforma digital en convertirse en patrimonio de la humanidad.
La web afirma merecerse el titulo por ser : " la representación de una obra de arte del genio creativo del hombre" . No seremos nosotros quienes lo dudemos, pero quizás el titulo de "Memoria del mundo" que reconoce artículos y bibliotecas mundiales le sería más acorde a esta web. Titulo digno pero no tan prestigioso como el de patrimonio de la humanidad.
En el caso de concedérsele la petición, se le otorgaría de forma inmediata, protección internacional y preservación que se les ofrece a los principales monumentos del mundo.
Pero en definitiva de postular a conceder hay un camino demasiado grande que en mi humilde opinión no llegará a recorrer.
Ya existe una plataforma en Wikipedia para recoger firmas que apoyen su candidatura.
Pero vosotros ¿Qué opináis? ¿ Creéis que le será concedido dicho titulo? y lo realmente importante ¿Es justo que lo proponga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario