viernes, 14 de octubre de 2011

Microsoft presenta el nuevo arranque instantáneo de Windows 8 - El nuevo SO reduce el tiempo de inicio del sistema a menos de 10 segundos


Pinche aquí para ver el vídeo
La asignatura pendiente del mundo de los Sistemas Operativos es, tras muchos años de investigación y mejoras, el arranque del sistema. Aunque las últimas versiones de Mac OS X y Ubuntu (dos SO's mayoritarios, por poner un ejemplo) ha conseguido reducir drásticamente el tiempo necesario para iniciar el equipo, Windows todavía va muy por detrás. El tiempo medio de arranque en un PC con Windows 7 es de 24 segundos en los equipos nuevos que se venden actualmente, pero esa velocidad se va degradando poco a poco según pasan los días y se instalan aplicaciones.
Windows 8 esta a la vuelta de la esquina (se presenta esta martes 13), y los chicos de Microsoft no paran de mostrarnos algunas de sus bondades. La última noticia nos muestra un nuevo sistema de arranque que hará que el equipo esté disponible en apenas unos segundos. Podéis comprobarlo en el vídeo que acompaña a esta entrada, donde lo más impactante es que tarda más en mostrar todos los datos de la BIOS que en arrancar el SO. Pero, ¿cómo lo hacen? Descúbrelo después del salto.
Según el estudio que ha realizado Microsoft, un alto porcentaje de usuarios apaga su equipo en vez de suspenderlo o hibernarlo. Esto les ha obligado a mejorar en la materia y descubrir una solución que permita iniciar el SO a una velocidad casi instantánea, como si hubiésemos suspendido la máquina.
La secuencia de arranque habitual requería que todos los drivers, servicios y aplicaciones de inicio se cargasen antes de que el usuario pudiese usar la máquina. Con Windows 7 este proceso se hizo mas ágil, y en casi todos los casos, solo necesita cargar los drivers y servicios para mostrar el escritorio.
En Windows 8 le han dado otra vuelta de tuerca al proceso y se ha simplificado los requisitos mínimos para poder empezar a usar la el sistema: al principio solo se iniciarán una serie de drivers y servicios mínimos, los imprescindibles para poder funcionar, y se mostrará la interfaz de usuario. En un segundo plano arrancarán lo demás, pero por lo pronto, hemos ganado tiempo útil.
Esta es sin duda una mejora interesante que demuestra el interés por parte de Microsoft de mejorar la experiencia del usuario e intentar recuperar el terreno perdido en el mercado de PC's. Pronto sabremos más tras la presentación de Windows 8, que sera este martes 13.
Vía: MSDN Blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario