martes, 15 de noviembre de 2011

Anuncian la sociedad entre YouTube y Disney para producir nuevas series animadas

YouTube y Disney tienen previsto para este martes dar a conocer la sociedad que formaron con el fin de producir y difundir nuevas series de dibujos animados de la casa del ratón Mickey el ratón más conocido y querido. Los costos del acuerdo alcanzan en conjunto de entre US$ 10 millones y US$15 millones, dato que dio a conocer el New York Time, esta inversión podremos verla reflejada en una serie de cortos los cuales serán distribuidos por medio de un canal de YouTube y Disney.com.


La realización de las series que serán difundidas por internet, estarán a cargo de Disney, la primera serie de entre todas tendrá como base su más conocido juego/aplicación del tipo puzle para móviles “Whrere’s my water”. Se tiene como objetivo alcanzar un total de ocho series originales a la vez que se contemplaría la presencia del material aficionado subiéndolo a la página de videos que es propiedad de Google.

En cuanto se le pidió declaraciones al co presidente de Disney Interactive, James A. Pitaro, sobre la sociedad, reconoció y dijo lo siguiente: “Es imperativo ir donde nuestra audiencia está”, a la vez que agregó diciendo que tienen como meta traer el legado cuentacuentos de Disney a una nueva generación de familias y fanáticos de Disney en las plataformas que ellos prefieren”.

Con todo esto podemos ver que Disney busca constantemente actualizarse y estar cada vez más cerca a su público, pues esta sociedad no es la primera, hace no mucho que renovó un acuerdo con Netflix a la vez que firmó un nuevo trato con Amazon, de esa forma busca aumentar su presencia en internet.

De lo que Disney no habló es del alcance que logró en su acuerdo, por tanto no sabemos si estos canales y su material inédito se podrán ver efectivamente fuera de Estados Unidos, pero no perdemos las esperanzas de que así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario