lunes, 17 de octubre de 2011

Blackberry 9700

blackberry 9700
Blackberry 9700





La Blackberry 9700 hereda el tamaño y aspecto externo del modelo 8900. Sus medidas son compactas y es tan cómoda en la mano como en el bolsillo. El terminal mide 109 x 60 x 14 mm y pesa 122 gramos. El frontal del teléfono está ocupado a medias por la pantalla, una LCD de 2,44 pulgadas y resolución 480 x 360 píxeles, y un teclado completo qwerty.

Research in motion ha trabajado duro en mejorar la ergonomía exterior de los controles de sus teléfonos. El resultado es un teclado qwerty cuyas teclas tienen una curiosa forma con cortes en tres ángulos que hace que sean igual de cómodas al teclear con la mano izquierda, la derecha, o con ambas. Otro tanto ocurre con el pad direccional. La perla de modelos anteriores se ha cambiado aquí por un pad táctil óptico que funciona increíblemente bién y le da mucha agilidad a la navegación por los menús.

Procesador, memoria y software
La Blackberry 9700 no es un teléfono pensado para soportar extensas funciones multimedia y, sin embargo, sus características ya las quiesieran para si otros terminales que presumen de ello. El terminal interga un procesador a 624Mhz, 256MB de memoria RAM y otros 256MB de espacio interno para almacenamiento. También encontramos la proverbial ranura para tarjetas MicroSD con capacidad para hasta 16GB.

Como el resto de teléfonos de RIM, la Blackberry Bold 9700 lleva el sistema operativo Blackberry OS en su versión 5.0. Los menús del teléfono se mueven con soltura y no hay retardos de importancia ni en la ejecución de archivos de video de tamaño considerable.

Cámara y multimedia
La cámara de la Blackberry Bold 9700 es, en cierto modo, una decepción. Equipada con sensor de 3,15 megapíxeles (2048×1536 píxeles en JPG), por lo demás está dotada de prestaciones aceptables como Flash LED, estabilizador de imagen o autofocus. La cámara también graba vídeo, aunque RIM no detalla a que calidad. Lo más probable es que sea en VGA. No hay cámara secundaria para videollamadas.

En cuanto a la compatibilidad con distintos tipos de archivo, el 9700 soporta MP3/WMA/AAC+en lo que a audio se refiere, y DivX/WMV/XviD/3gp en video. Una buena selección a la que se suma completa compatibilidad con archivos tipo Office y PDF. El terminal carece de sintonizador de radio FM con RDS, pero sí que tiene A-GPS.

Conectividad
La conectividad es, sin duda, el punto fuerte de la Blackberry Bold 9700. No tanto porque se salga de lo habitual en hardware, sino por su funcionamiento a nivel de software. El terminal es un 3G HSDPA a 3,6 con Wi-Fi 802.11 b/g y Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP. Aunque la conexión a internet no alcanza los 7,2MB/S de otros terminales, no lo necesita, ya que el móvil no está pensado para video en streaming sino para mensajería de alto rendimiento. La 9700 es capaz de gestionar a capricho hasta 10 cuentas de e-mail en tiempo real, con bandejas de entrada separadas o conjuntas para cada una. También es compatible con todos los tipos de servicio de correo habidos y por haber y su programa de mensajería funciona a las mil maravillas. Tampoco ofrece mal rendimiento con la instalación de aplicaciones de mensajería y redes sociales como Facebook o Twitter. Se mire por donde se mire, es un teléfono pensado para escribir. Las conexiones físicas consisten en un MicroUSB para carga y datos y un jack de 3,5 mm para audio.

Más Información
Black Berry Venezuela




No hay comentarios:

Publicar un comentario